Tribuna Campeche

Diario Independiente

Conductores en riesgo por abundante maleza

Usuarios confían que la SCT realizará trabajos de desyerbe a la vera de la carretera hacia el Pueblo Mágico

PALIZADA.— La abundante maleza en los laterales de la carretera a Santa Adelaida interrumpe la visibilidad de los automovilistas, quienes han solicitado el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Transportistas y pasajeros como Jorge Díaz, Francisco Pérez, Carmita Morales, Luz del Alba Gómez y Jazmín Chan, plantearon la necesidad de que las cuadrillas de mantenimiento carretero hagan su trabajo para despejar la vía terrestre hacia el Pueblo Mágico.

La mayor preocupación radica en que por ser zona ganadera, hay ejemplares que pastan libres a la vera de la cinta de rodamiento y en ocasiones salen repentinamente de las áreas enmontadas.

Hay situaciones de riesgo que se buscan evitar, por eso insistieron en contar con el apoyo de la SCT, al indicar que su titular Eliasib Polanco Zaldívar siempre ha mostrado buena voluntad para mantener en óptimas condiciones la vialidad.

Igual hay curvas donde aumenta el riesgo de accidente para los automovilistas, debido a los grandes pastizales que tapan por completo la visibilidad.