Inicio»Municipios»Recuperan la Comisaría Ejidal

Recuperan la Comisaría Ejidal

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Con martillo y cincel, ejidatarios de Escárcega recuperaron ayer las oficinas de la Comisaría Ejidal para proceder a la entrega y recepción a la nueva directiva que encabeza desde el domingo José Gómez Jiménez, quien sustituye a Manuel Aguilar Compañ.

Los problemas iniciaron el 8 de febrero pasado, cuando un grupo de ejidatarios encabezados por Joaquina Chavarría Rejón, quien además es la supuesta representante de Antorcha Campesina, exigieron una auditoría a la directiva encabezada por Manuel Aguilar Compañ.

Ella, junto con Guadalupe Chablé Salazar, suspendido de sus derechos de voz y voto en las asambleas del núcleo ejidal, secundados por José Teodoro Puc Poot, Bartolo Chi Chablé, José Cruz Chel, María Guzmán Adriano, Rosa Collí, Zoila Ordóñez Ascencio, entre otros, denunciaron una serie de irregularidades, las cuales nunca comprobaron.

Posteriormente, el 10 de febrero, se apoderaron de las instalaciones, colocaron candados a los dos accesos del edificio e impidieron la entrada de la directiva. Se abrió por la primera asamblea para el cambio, la cual se suspendió por falta de quórum legal.

Fue hasta este domingo, 26 de marzo, cuando se convocó a nueva reunión y el ganador fue Gómez Jiménez, la cual se caracterizó por un zipizape armado por el grupo de Chavarría Rejón y Chablé Salazar quienes alegaban irregularidades en el padrón de ejidatarios.

El principal enojo fue porque se impidió la inscripción de la planilla de Joaquina Chavarría Rejón, rechazándose porque habían irregularidades al no presentar nombres completos y en otros solo aparecían iniciales.

El excomisario Aguilar Compañ junto con su directiva llegaron a la Comisaría para entregar bienes y documentos al nuevo comisario, y juntos decidieron utilizar martillo y cincel para romper el candado.

La nueva directiva está integrada por José Gómez Jiménez, comisario; Carmen Chablé Utiz, secretario; tesorero, Bonifacio Chi Chablé.

Noticia anterior

Clausura Comuna sede de Telmex; insultan a clientes

Siguiente noticia

Chocan a patrulla de la PEP en el malecón