Inicio»Municipios»Incrementa problema de desabasto de agua

Incrementa problema de desabasto de agua

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- A mes y medio de desabasto de agua en Santa Cruz y Santa Isabel, la problemática se agrava cada día, ante la apatía del alcalde panista, Pedro Javier Ayala Cámara, quien ni resuelve el problema ni da la cara para escuchar a los pobladores.

Desde principios de febrero se reportó como fuera de servicio la bomba instalada en Santa Cruz, con lo cual las familias se quedaron sin el líquido.

Pero el problema de desabasto afectó a los habitantes de Santa Isabel, pues dependen del sistema de rebombeo en Santa Cruz, por lo tanto, la problemática tiene a los pobladores hartos de la desatención de la autoridad municipal quien ha puesto oídos sordos a la situación.

Sin embargo, el enojo y el problema ha alcanzado a las familias de San Juan y Plan del Carmen, pues también han reportado falta de agua en sus hogares, debido a que gente de Santa Isabel se ha dedicado a ordeñar los ductos que los abastecían del vital líquido.

Lo peor, es que las autoridades municipales se han desentendido de la situación, pues no reparan la bomba averiada en Santa Cruz e incumplen con el abasto del recurso mediante pipas con agua.

La situación podría salirse de control, pues ante el caso omiso del alcalde, podría desatarse un conflicto social con afectaciones severas por la irresponsabilidad del funcionario.

Además, ante la desesperación de no contar con agua, en Santa Isabel han roto las tuberías nuevas que instaló recientemente la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Gobierno del Estado (Capae), muchos hasta han habilitado tomas domiciliarias violando la obra de abastecimiento para San Juan y Plan del Carmen.

Noticia anterior

Ladrón se avienta a la Caleta para huir

Siguiente noticia

Van por más exservidores