Inicio»Municipios»Cobra CFE 120 mp a productores

Cobra CFE 120 mp a productores

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— Productores de tomate de la comunidad de Ich-Ek, señalaron que esta semana les llegó un recibo de energía eléctrica para liquidar 120 mil pesos del último mes, señaló el presidente del pozo 1 de sistema de riego y también comisario ejidal del poblado, Felipe Poot Méndez.

Abordado en el Palacio Municipal mientras esperaban la audiencia con el alcalde Ignacio España Novelo, el comisario pidió apoyo al edil para liquidar una parte del total, o bien interceder ante el superintendente de la CFE, Octavio Castillo Cruz para lograr una prórroga.

Informó que entrarán a un subsidio con la Sagarpa y eso los aliviará un poco.

Precisó que el recibo les llegó por 191 mil pesos en total, por el atraso en el mes anterior, además porque hace apenas un mes pagaron 70 mil pesos y liquidaron los contratos para poder acceder al subsidio, por lo que están descapitalizados.

Añadió que hay 14 productores en el pozo 1 y tienen sembradas alrededor de 7 hectáreas de tomate, con inversión de 120 mil pesos por cada una, lo que arroja una inversión global de 840 mil pesos, “aún están en desarrollo y es ahora cuando más necesitan agua, falta mes y medio para empezar a cortar y comercializarlo”.

Mencionó que los productores saben que deben aportar la parte que les corresponde, por lo que también pedirán apoyo al gobernador del Estado, pero remarcó que les es necesaria la intercesión del edil ante al CFE.

Noticia anterior

Ofrecen trabajar intensamente en beneficio de campechanos

Siguiente noticia

Bloquean carretera por ignorar junta sobre tala