Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impiden sesionar a regidores

Solo accesa personal de la Asecam al Palacio Municipal

PALIZADA.— El Palacio Municipal no puede ser utilizado como sede de reuniones de trabajo y sesiones de Cabildo, pues oficialmente está tomado por exempleados desde el 22 de septiembre y será desocupado cuando les entreguen sus liquidaciones.

Con relación a los regidores que pretendían sesionar en la sede gubernamental, les recordaron que el edificio está tomado y solo accesarán cuando se concreten los finiquitos.

De paso hicieron un llamado al secretario del Ayuntamiento, Joaquín Calcáneo, para que contribuya al orden y no convoque a los funcionarios del gabinete para tratar asuntos laborales, pues el inmueble fue cedido exclusivamente para los trabajos de auditoría y de reincidir sería señalado de romper el convenio, puntualizaron.

Por acuerdo en presencia del personal de la Vicefiscalía, solo tienen acceso los auditores, una comisión del Ayuntamiento y los funcionarios que sean requeridos, nadie más puede ingresar ni continuar con sus labores en el inmueble.

Y la vigilancia corre a cuenta de los plantonistas y de una mesa de guardia a cargo de elementos de la Policía Municipal, quienes verifican que las personas hayan sido requeridas por la Auditoría Superior del Estado de Campeche (Asecam).

Las extrabajadoras Juana Edith Centeno Pérez, Daney Martínez, Friné Arcos Paredes, Joaquina de los Ángeles Cruz Vera y Ada Ruiz Hernández, sentenciaron que bajo ninguna circunstancia permitirán que Pedro Ayala Cámara ingrese a la Presidencia Municipal, por mentiroso y desatento con el pueblo.