Inicio»Municipios»Replicarán en el país modelo campechano

Replicarán en el país modelo campechano

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Los centros Poder Joven en Campeche hablan del compromiso del Gobierno del Estado en  crear espacios para los jóvenes y brindarles mejores oportunidades de desarrollo, expresó el  director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero Coello, y destacó que por su metodología, el modelo campechano se replicará en otros estados del país.

Al encabezar en esta ciudad, junto con el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, la inauguración del sexto Centro de Poder Joven, anunció que el Gobierno del Estado impulsará un programa de vivienda para los jóvenes.

Con el apoyo de Moreno Cárdenas Campeche se distingue como el primer Estado que tendrá en cada municipio un Centro de Poder Joven, siguiendo el modelo de franquicia del Injuve.

Campeche es el único Estado que da tasa cero en financiamiento para los jóvenes, con créditos de 50 mil hasta 2.5 millones de pesos y se trabaja para crear programas de becas a distancia a través de Internet en universidades españolas.

Para cambiar la realidad de Campeche y del país necesitamos trabajar en equipo, y poner fin a problemas como el educativo, en el que sólo seis de cada 10 tienen preparatoria, cuatro de cada 10 van a la universidad, y hay muchos que no saben leer ni escribir y que no terminaron la secundaria.

Noticia anterior

Brindará Conafe educación sexual

Siguiente noticia

Hallan pescadores cuerpo en el mar