Inicio»Municipios»Por el fuerte estiaje no hay producción de miel

Por el fuerte estiaje no hay producción de miel

0
Compartidos
Google+

Tenabo.- Este es el peor año para la apicultura de este municipio, pues debido al fuerte estiaje no ha habido cosecha de miel. Solo nos hemos dedicado a mantener a las abejas, pero están emigrando por falta de alimento, señaló la lideresa de la cabecera municipal, Martha del Socorro López Chablé.

“Si en esta cabecera municipal y otras comunidades nos quejamos de que no ha llovido desde hace cuatro meses, en Emiliano Zapata la situación es peor, pues van siete meses sin lluvias, y aunque los productores se esfuerzan por darles agua de azúcar, las abejas se van en busca de alimento”.

La actividad apícola se está viniendo abajo. La producción melífera de febrero y marzo ya se perdió, y solo queda esperar que caigan algunas lluvias en abril y mayo para que la situación mejore un poco.

“Tenabo es un importante productor de miel y por lo regular en cada temporada de cosecha se entregan alrededor de 302 toneladas a Miel y Cera de Campeche, pero este año no ha habido producción por la falta de agua y floración.

Explicó que sin agua ni humedad no hay  floración, por lo que son muchas las colmenas que ya se perdieron, lo que afecta la economía de los apicultores.

“Hacía varios años que los apicultores no enfrentaban un panorama tan difícil como el actual. El estiaje también afecta a la ganadería, porque el ganado pierde peso, pero en el caso de la agricultura por ahora no hay problema porque no se está en periodo de siembra”.

Noticia anterior

Hijo de Pepe Aguilar es detenido traficando chinos

Siguiente noticia

Persiste asignación de obras a cofradía empresarial panista