Inicio»Municipios»Avala ejido usufructo de tierras por 10 años

Avala ejido usufructo de tierras por 10 años

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Ejidatarios de Tenabo autorizaron el contrato de usufructo de tierras por 10 años, para poder acceder al Programa de Desarrollo Productivo en Tenabo, mediante el cual se pretende rehabilitar sistemas de riesgo.

Ante el alcalde José Francisco López Ku, el visitador de la Procuraduría Agraria (PA), Amílcar Alpuche Che, y el químico Manuel Jesús Ayala Uribe,  Ricardo García Escalante, de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), reconoció que en el Estado falta equipamiento y activación de pozos agrícolas.

El Gobierno del Estado instruyó reactivar 20 mil hectáreas de maíz de riego para este ciclo agrícola, por ello se está aterrizando este proyecto en los municipios, señaló.

Los productores en vez de lograr 4 toneladas  por hectárea, obtendrían de 6 a 8. Todas las instituciones de los 3 órdenes de Gobierno, trabajan para apoyarlos, expresó.

El comisario, Onésimo Moo Palomo, explicó que serán beneficiadas las sociedades que  tengan pozos, porque “no es un programa de perforación de pozos, sino de rehabilitación de sistemas de riesgo”.

También informó que con 180 pesos al Seguro Catastrófico, productores recibirán 6 mil pesos en caso de siniestro de sus cultivos.

Noticia anterior

Olvidó sus promesas de campaña: Herrera

Siguiente noticia

Edil, irresponsable y sin experiencia