Tribuna Campeche

Diario Independiente

Rehabilitarán más de 20 colegios en los municipios

Recordó que el techo financiero del presente año para el sector educativo asciende a 549 millones 120 mil pesos

Para el mejoramiento de los centros escolares de educación básica, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) ejercerá 143 millones de pesos, anunció su titular, Héctor Manuel Pérez Rodríguez al revelar que el presupuesto 2016 se ha ejercido al 100 por ciento en 237 planteles de todo el Estado.

En entrevista, puntualizó que actualmente se encuentran ejerciendo el recurso de 2017 que presenta avance de 10 por ciento, y adelantó que la próxima semana se prevé atender a más de 20 instituciones educativas que estarán concursando para ser rehabilitadas.

Recordó que el techo financiero del presente año para el sector educativo asciende a 549 millones 120 mil pesos, de los cuales 359 millones 763 mil 140 pesos se destinarán para infraestructura educativa.

Dicho recurso, de acuerdo al Programa Anual de Obras 2016, servirá para atender a 122 planteles de los once municipios, y desglosó que se beneficiará a 81 de nivel básico, 13 de educación media superior, y 28 de educación superior.

El funcionario estatal celebró que estas acciones, refrendan el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas de respaldar la Reforma Educativa impulsada por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, para mejorar las condiciones en las escuelas de Campeche.

Por otra parte, respecto a una denuncia de falsos trabajadores del Inifeec en una escuela de Atasta en el municipio del Carmen, sostuvo que ya se envió un oficio al secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán para notificar a los directores y jefes de departamento de infraestructura, para no dejarse sorprender.

“Todo nuestro personal está plenamente identificado, portamos gafete y chaleco; nuestros vehículos traen la imagen institucional del Gobierno del Estado y además número económico”, concluyó Pérez Rodríguez.