Inicio»Municipios»Ni 10% de naranja agria logrará Emiliano Zapata

Ni 10% de naranja agria logrará Emiliano Zapata

0
Compartidos
Google+

TENABO.- Ante la fuerte sequía que se ha prolongado, este año Emiliano Zapata no tendrá producción de miel, mango, piña y naranja agria, lo que viene a afectar a decenas de tenabeños que se dedican a trabajar la tierra, señaló el agente municipal José Isidro Ku Chan.

Indicó que piden a gritos la lluvia. “En Tenabo y Tinún ha llovido, pero en Emiliano Zapata no ha caído ni una gota de agua”.

La terrible sequía ha desajustado las actividades productivas, toda vez que carecen de sistemas de riego. “La Secretaría de Desarrollo Rural perforó un pozo, pero a la fecha no lo ha equipado”.

Emiliano Zapata es un gran productor de naranja agria. Después de Semana Santa empezaría la cosecha que cada año es enviada a Mérida, pero en esta ocasión no lograremos ni el 10 por ciento de lo que se lograba anteriormente, lamentó.

Tampoco habrá cosecha de mango, debido a que se atrasaron las lluvias. Al principio hubo floración pero vino el frío y la quemó completamente. Es una mala temporada para la comunidad.

Noticia anterior

Detienen a otro implicado en crimen de Emma Molina

Siguiente noticia

Principal causa de incendios deriva del factor humano