Tribuna Campeche

Diario Independiente

Exigen viviendas dignas

Vecinos de San Vicente Cumpich se quejaron que constructora abandonó las obras, además utilizó material de dudosa calidad

HECELCHAKÁN.- Habitantes de San Vicente Cumpich, acusaron que una empresa contratada por la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi) para la construcción de 18 casas, abandonó la obra hace más de un mes, y los muros han comenzado a caerse debido a la mala calidad de los materiales utilizados.

Por ello, acudieron al Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Fabián Huchín Ucán, representante de los afectados, recordó que durante la visita de la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga en 2016, el Ejecutivo Estatal ofreció viviendas para los campesinos de esta localidad, y prometió que antes de diciembre iban a ser entregadas.

No obstante, reveló que la constructora inició la obra apenas en enero, y la abandonó hace un mes aproximadamente, al igual que los materiales.

“Ya pasó diciembre, estamos en abril y no han hecho nada; además, los trabajos que realizaron no sirven, ya que los muros se están cayendo por la mala calidad de los materiales y el mal trabajo de los albañiles”.