Inicio»Municipios»Celebran resurrección

Celebran resurrección

0
Compartidos
Google+

Parroquias programaron diversas actividades en el último día de la Semana Santa, en que se  conmemora la resurrección de Cristo.

 

CALKINÍ

Cinco celebraciones eucarísticas se realizaron ayer domingo en la parroquia de San Luis Obispo de la ciudad, oficiados por el presbítero Juan Eliodoro Kantún Huchín, quien invitó a la feligresía católica a conducirse con bien hacia el próximo.

Ayer  bautizaron 32 niños de diferentes edades, en evento de las 10 de la mañana.

 

HECELCHAKÁN

Para concluir la Semana Santa, fieles católicos marcharon por las calles predicando el evangelio y pidiendo paz en el país.

Niños, jóvenes y adultos portaron banderas y globos blanco y azul con el símbolo de una paloma en la llamada “Marcha de la Alegría”, mediante la cual convocaron a todos los sectores de la sociedad a no generar más violencia. La actividad se realiza por novena ocasión consecutiva.

 

TENABO

Acompañados de la cabeza de cochino y la música de charanga, decenas de tenabeños recorrieron diversas calles de la ciudad para celebrar al Cristo Resucitado.

Lo anterior estuvo a cargo de la familia Chi y Chi Garrido, del barrio Jacinto Canek, al término de la misa oficiada por el presbítero Moisés Zaldívar Ahumada.

Mario Chi Garrido resaltó que esta actividad fue iniciada por generaciones pasadas con amor y fe a Cristo que resucitó al vencer el mal, después de los tres días de ser crucificado.

 

HOPELCHÉN

Más de 400 feligreses cheneros participaron en la misa del Fuego Nuevo o de la Vigilia Pascual la noche del sábado, a la espera de la resurrección de Jesús.

El sacerdote de la Iglesia de San Antonio de Padua, Heliodoro Gijón Estrada, bendijo el fuego nuevo e incendió el cirio pascual, iniciando así una vida nueva para los católicos.

En la misa de resurrección ayer por la mañana, Gijón Estrada señaló que Jesús murió en busca de vida y amor para la humanidad. “Para poder cumplir como buenos hijos de Dios, hay que vivir, morir y resucitar como cristianos”.

Noticia anterior

Mitigan el calor en los cuerpos de agua

Siguiente noticia

Abarrotado el balneario Playa Bonita