Inicio»Municipios»Extorsiona Gendarmería a productores de carbón

Extorsiona Gendarmería a productores de carbón

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Comisarios ejidales de la región de la Junta Municipal de Centenario solicitaron la intervención del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para frenar extorsión y acosamiento de elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal contra campesinos y productores de carbón vegetal, porque les piden cuotas de mil hasta ocho mil pesos para trabajar pese a que tienen permisos.

Prisciliano Canales Mascoarro, Alejandro López Osorio, Francisco Arcos López y Horacio López, comisarios ejidales de Adolfo López Mateos, Benito Juárez 3, Lechugal y Jobal, respectivamente, dijeron estar cansados de los elementos de la Gendarmería, ya que aunque se les muestra que tienen permiso para la producción y comercialización del carbón, los amenazan con detenerlos.

 

PÉRDIDAS

Ante el temor muchos han caído en la corrupción de los policías federales, pues les han pagado de mil hasta ocho mil pesos y no conforme con ello hasta a los acopiadores les piden dinero, situación que perjudica a los productores, ya que tienen que vender el carbón a menos precio de lo pactado con los compradores.

Esta situación ya fue expuesta al edil Atilano Mosqueda Aguayo y al subsecretario de Gobierno del la zona sur, Carlos Collí Cuevas, pero las extorsiones y acosamientos continúan.

Temen que se presente un enfrentamiento, ya que no están dispuestos a seguir soportando esta situación,.

Para evitar algún altercado, solicitaron la intervención del gobernador. Tienen la confianza de que la situación se frene, de lo contrario, los 11 comisarios y pobladores de la región de Centenario están dispuestos a bloquear la carretera federal.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Aprueban que sea delito el suplantar la identidad