Inicio»Municipios»Cacahuateros van por mercado nacional

Cacahuateros van por mercado nacional

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- Distribuir su producto en el mercado nacional es la meta de la agrupación Cacahuateros de Suc Tuc, conformada por once varones y tres mujeres.

Actualmente cultivan 20 hectáreas de cacahuate en la comunidad de San Francisco Suc Tuc y producen palanquetas, garapiñados y crema de cacahuate, entre otros, que después comercializan en algunas tiendas de autoservicio y en el aeropuerto “Alberto Acuña Ongay” de la capital.

El presidente, Luis Javier Ruz Pech, señaló que trabajan con la semilla criolla desde hace 10 años, aunque organizados jurídicamente tienen uno.

Indicó que su sociedad, con ayuda de la CDI,  vende sus productos en una tienda en el aeropuerto de la ciudad de San Francisco de Campeche y son parte del mercado verde en el Centro Histórico de esa ciudad todos los fines de semana.

 

EN PLÁTICAS

Su sueño es vender sus productos ya con marca a nivel nacional. Actualmente están en plática con una franquicia.

Mediante el Servicio Estatal del Empleo fueron  capacitados para poder mejorar la calidad de sus productos. La estrategia comercial fue con apoyo de la CDI, ya poseen logotipo y marca y tramitan su código de barras.

Con el respaldo del Instituto Nacional de Empresa Sociales (INAES) lograron constituirse como Sociedad Productiva de Responsabilidad Limitada y ya cuentan con el acta constitutiva.

Noticia anterior

Se ahorca joven en su domicilio

Siguiente noticia

Basureros han sido un fraude