Inicio»Municipios»Gana 22 mp el traje estilizado “Xchel”

Gana 22 mp el traje estilizado “Xchel”

0
Compartidos
Google+

Escárcega.- El traje estilizado denominado “Xchel”, Diosa de la Fertilidad y la Sabiduría, que portó Sury Subday Cuevas García, fue el ganador de esa etapa del concurso de la Flor Más Bella en su edición 2017, y obtuvo un premio en efectivo de 22 mil pesos.

Cuevas García fue representante de la casa de modas Diseños y Creaciones “Tierra Maya”, del diseñador Rubén Francisco Uc Hernández.

El traje fue elaborado a mano con semillas de frijol, ojo de venado, ojo de buey, chic, pepita, cedro y rematado con chaquirón, y para darle un acabado más fino fue engalanado con muñequeras, botas tapa rabo, hombreras porta caderas y un espectacular penacho con plumas de cola de faisán, cola de gallo y de pavo de monte.

El segundo lugar lo obtuvo Hannia Romellón Acopa, representante del diseñador  Lázaro Montero Sarmiento, el cual se basó en la leyenda de la Flor de Hicte-Ha, que significa Flor de Agua.

Usaron mil 500 semillas de chigua, 300 flores de cedro, 100 vainas de tulipán africano, 100 hojas de holoch, 500 cuentas de madera y bisutería.

Por decisión del organizador Rommel González, se premió con cinco mil pesos al tercer lugar, que correspondió a Cinthia Romellón García.

 

Noticia anterior

Violencia se dispara, advierte arzobispo

Siguiente noticia

Leen a los peques en la Biblioteca Central