Inicio»Municipios»Paralizan 3 horas servicio colectivo

Paralizan 3 horas servicio colectivo

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Durante tres horas no hubo servicio de transporte colectivo en la ciudad de Hecelchakán, en las rutas a la capital y el municipio de Calkiní.

Los 77 socios de la Cooperativa “Pioneros del Camino Real” se movilizaron en contra de la Secretaría de  Comunicaciones y Transportes (SCT) tras retener una unidad en el filtro que instaló a la altura del poblado de San Francisco Kobén, por falta del oficio de verificación de anticontaminante.

Genaro Ismael Xool Madera, líder de la Cooperativa “Pioneros del Camino Real” explicó que esa verificación se realiza en la ciudad de Mérida, Yucatán, cada determinado tiempo.

“A las 8:30 horas un taxi fue detenido y los 77 socios paralizaron el servicio para protestar al considerar que se trata de una medida arbitraria”.

El líder lamentó que la SCT sea exigente porque, además del tarjetón federal, pide para que puedan operar tres tipos de licencia de conducir: federal, estatal y colectiva, “con lo que gastamos cada dos años más de 10 mil pesos”.

Por ello, anunció que las cinco agrupaciones de taxis del Camino Real se organizan para manifestarse contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Noticia anterior

Crean herramienta para recuperar archivos afectados por WannaCry

Siguiente noticia

Bautizan a hermanos Alvarado Abreu