Tribuna Campeche

Diario Independiente

Impulsan viviendas para el sector cañero

López Delgado reconoció la acción del gobernador de respaldar a los cañeros

CHAMPOTÓN.- El titular de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Oswaldo Sierra Villajuana, mantuvo una reunión de trabajo con el dirigente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA), Ambrosio López Delgado, con el objetivo de establecer estrategias que permitan atender la demanda habitacional de los cañeros de Champotón.

En esta asamblea, el funcionario ratificó la disposición del Gobierno del Estado de apoyar a las familias que no cuenten con una casa y que sean parte del sistema productivo de la entidad.

Sierra destacó que tiene instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas de atender esta urgencia, no obstante la escasez de recursos federales.

Detalló que en la junta se ventiló todo lo relacionado con los esquemas de financiamiento y subsidios, así como la línea de crédito y aportaciones que corresponderá hacer a los beneficiarios.

Por su parte, López Delgado reconoció la acción del gobernador de respaldar a los cañeros, pues se traducirá en espacios dignos donde puedan vivir estos ciudadanos.