Inicio»Municipios»Tricicleteros, inconformes con gobierno de Canul Aké

Tricicleteros, inconformes con gobierno de Canul Aké

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Inconformes tricicleteros por las pésimas condiciones de diversas calles, denunciaron que el alcalde José Emiliano Canul Aké solo ha holgazaneado en su labor de administración y gestión en materia de obra pública.

Anastasio Domínguez Cu, Javier Dzutl Pat, Miguel Cuevas Cruz y Antonio Chan Medina dijeron que varias colonias como Fátima, San Román y Santa Cruz en la cabecera, carecen de pavimentación,

El mal estado de los caminos ocasiona problemas en el servicio que prestan, pues en muchas ocasiones terminan con neumáticos ponchados.

“José Emiliano Canul Aké no ha podido atender el problema de las calles, esto nos afecta demasiado ya que constantemente se nos dañan las llantas, y gastamos entre 250 y 300 pesos por la reparación de cada una”, dijo Anastasio Domínguez Cu.

Otra de las quejas de los tricicleros radica en el desplazamiento debido al número excesivo de mototaxis que existe en la localidad, que ha ocasionado que las ganancias bajen hasta en un 70 por ciento.

Carlos Quej Mena, propietario de triciclo, declaró que profesores, policías y algunos empleados del Ayuntamiento son propietarios del mayor número de mototaxis que operan en la cabecera municipal.

“Calculamos que existen entre 300 y 400 motos en servicio. La mayoría de los dueños son maestros, policías y trabajadores cercanos al presidente municipal Canul Aké, quien da todas las facilidades para que ingresen motos al servicio”.

“A nosotros nos afecta, porque durante años nos hemos dedicado al transporte con nuestro triciclo y ahora nos están desplazando”.

“Los mototaxis cobran lo mismo que nosotros, entre siete y ocho pesos por persona, sin embargo algunos abusan y cobran hasta 15 pesos”, indicó Chan Medina

Hasta hace un año y medio, un tricicletero ganaba en un día hasta 400 pesos, pero ahora apenas alcanzan 150 o 200 pesos”.

Noticia anterior

Viola y contagia de VIH a su sobrina

Siguiente noticia

Herido al derrapar en moto