Inicio»Municipios»Presentan Ceneval más de mil aspirantes

Presentan Ceneval más de mil aspirantes

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Hoy a temprana hora el personal docente y administrativo de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, recibió a 101 aspirantes.

Se repartieron 59 fichas para la licenciatura en educación primaria y 42 para intercultural bilingüe, así lo manifestó el director de la institución, Ricardo Lara Trejo. Cabe resaltar que la mayoría de los solicitantes son oriundos de Yucatán y 22 de Chiapas.

En el Cobacam, más de 60 estudiantes de tercer grado que no alcanzaron ficha, presentaron ayer su examen de admisión. Se contabilizaron 150 aspirantes de la jornada del jueves más la de ayer, dieron un total que supera los 200 jóvenes, esto lo dio a conocer el director, Joaquín Horacio Uc Uc.

 

CALKINÍ

Fueron 520 los alumnos de tercer grado que buscaron ser parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Calkiní en el Estado de Campeche (Itescam), que recibieron la bienvenida a cargo del personal docente, dando inicio la evaluación a las 9:00 horas. Dio a conocer lo anterior Edilberto Rosado Méndez, director general.

Señaló que en la ingeniería industrial fueron 80 aspirantes, en informática 30, industrias alimenticias 40, en sistemas computacionales 45. En mecatrónica 90, ingeniería en materiales 30, ingeniería bioquímica 45, licenciatura en administración 121, e ingeniería en innovación agrícola sustentable 39, aspiran a ingresar.

 

HOPELCHÉN

Ciento treinta y seis alumnos que egresarán este ciclo escolar de las escuelas de nivel medio superior del municipio de Hopelchén, presentaron ayer el Ceneval, en las dos únicas escuelas de nivel medio superior en Los Chenes.

El Instituto Tecnológico Superior de Hopelchén (Iteshop) registró 126 aspirantes; 58 en administración de empresas; ingeniería e innovación agrícola sustentable 43; ingeniería en sistemas computacionales 25 jóvenes, señaló lo anterior Herminio May Dzib, jefe del Área de Control Escolar del Iteshop.

Por otra parte, en la Escuela Normal, en la Licenciatura en Educación Primaria (Enlep) apenas fueron 10 los jóvenes que presentaron el examen.

Noticia anterior

Con el apagón…

Siguiente noticia

Lesionado en riña en el “Sáinz de Baranda”