Inicio»Municipios»Demandan al IET, mano dura contra “martillos”

Demandan al IET, mano dura contra “martillos”

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.— Al reprobar la actitud de los taxistas llamados “martillos”, el secretario general de la Asociación Civil “Movimiento Liberal”, José Isabel Fernández Salgado, instó al titular del IET, Candelario Salomón Cruz, poner mano dura contra quienes violen el reglamento del transporte público.

El gestor social lamentó que estas personas al trabajar de manera irregular rompan la tranquilidad y paz social en el municipio, más cuando se habla de prestadores de servicio público, nadie debe estar encima de la ley y quien la viole debe de ser sancionado.

Como se supo, los choferes brindaban servicio sin contar con lo prioritario como es la póliza de seguro de la unidad, exigido por el Instituto Estatal del Transporte (IET), ya que en caso de un accidente el más perjudicado sería el usuario.

Es vergonzoso, expuso, la manera en que actuaron los ruleteros, pero peor los verificadores del IET, quienes no hicieron lo necesario para asegurar los vehículos, pues como autoridad están facultados o en su caso debieron solicitar la intervención de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Por este tipo de situaciones, cuando el taxista comete una violación contra los derechos del pasajero, no hay quien los defienda, señaló.

Noticia anterior

Barcos fondeados, peligrosos para el Puente Zacatal

Siguiente noticia

Apuñalan a El Dumbo en la Primero de Mayo