Tribuna Campeche

Diario Independiente

Invasión de parcela 363, aún sin solución

La plática informativa con los ejidatarios estuvo a cargo del subdelegado jurídico de la PA, Enrique Morales de Ita

PALIZADA.— Nadie puede ocupar ni vender lo que no es suyo, exhortó el subdelegado jurídico de la Procuraduría Agraria (PA), Enrique Morales de Ita, al dialogar ayer con ejidatarios que asistieron a la asamblea extraordinaria para tratar el tema de la invasión de la parcela 363, mejor conocida como “El Salto”.

Por falta de quórum se pospuso la asamblea al asistir solo 66 labriegos de un padrón de 293 y se programó para el 12 de junio a las 11 de la mañana, en la cual se definirá si el problema se resuelve mediante la asamblea o juicio, y una sentencia ante el Tribunal Agrario.

Morales de Ita se presentó acompañado del jefe de residencia Campeche, Juan Carlos Hass Rivero, y como abogadas de las partes actora y demandada, Rubí del Carmen Gutiérrez Hernández y Martha Adriana Puerto Ocampo, respectivamente.

El comisario ejidal Remigio Rodríguez López hizo la convocatoria para que asistan a la segunda asamblea extraordinaria, en la que se integrará una comisión conformada por cinco agremiados y junto con la directiva ejidal presidirán la mesa de diálogo con la delegación del grupo invasor comandado por Jacinto Chan Rosado.