Inicio»Municipios»Acuden a Yucatán para capturar pepino de mar

Acuden a Yucatán para capturar pepino de mar

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- Ante la apertura de la captura de pepino de mar café en Yucatán, desde el domingo en la tarde comenzó el éxodo de pescadores de Isla Arena hacia ese destino, tras recibir una oferta económica de permisionarios yucatecos de seis mil pesos a cada uno.

Marcelino Paredes, Ricardo Chan Correa, Róger Narváez Gómez, Guillermo Escalante Narváez, Ada Segovia, Julio Yerbes, Ángel Cruz Ucán y Jesús Cruz Narváez, relataron que empresarios de Celestún llegaron a la comunidad el domingo por la mañana para reclutar a pescadores, con la oferta de la compra de pepino de mar que ellos capturen.

Los más de 150 isleños que aceptaron recibieron seis mil pesos de anticipo, que dejaron a sus familiares, mientras ellos se aventuraron a la pesca sin saber cómo les van a pagar la tonelada en playa.

Versiones en redes sociales de los isleños que emigraron a esos puntos de captura de la especie marina, que entró en vigor ayer y concluirá en 14 días, señalan que yucatecos no les proveen equipos para la labor y planean retornar a Isla Arena, pero ante la falta de dinero para combustible no pueden abandonar esos puertos.

Noticia anterior

Baby shower de Vania

Siguiente noticia

Pierde una pierna tras derrapar