Inicio»Municipios»Taxistas generan zipizape

Taxistas generan zipizape

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- En demanda de que apliquen la ley a las agrupaciones de mototaxis que operan de manera irregular, en anarquía y sin control para el ingreso de más integrantes, socios de la Cooperativa del Frente Único de Trabajadores del Volante de Taxis y Colectivos de Escárcega bloquearon ayer por dos horas y media la calle 67 de la colonia Unidad, Esfuerzo y Trabajo número 2 y los accesos a las oficinas del Ayuntamiento, ubicadas en ese sector.

En la protesta se armó un zipizape que a punto estuvo de terminar en tragedia, pues un empleado de la Comuna, a quien le negaban salir con su camioneta, por poco le asestaba un machetazo a un ruletero, y aunque entre varios lo retuvieron, fue rescatado por sus compañeros, y al final, los ruleteros no impidieron la huída de la unidad oficial.

Alrededor de las 11:00 horas, enterados de que el alcalde Atilano Mosqueda Aguayo se encontraba en las oficinas de Desarrollo Social, una comisión de taxistas, entre ellos, Marcelo Inurreta Escalante, presidente de la cooperativa y Eleazar Torres Magaña, presidente de Radio Taxi Escárcega, entre otros, pidieron una reunión con el edil.

Como se las negaron, decidieron convocar a sus compañeros, quienes de inmediato acudieron al lugar. La orden, fue que cerraran los accesos al edificio conocido como palacio nuevo y bloquearan la calle 67, lo que dejó inconformidades a empleados y ciudadanos que se encontraban en las oficinas municipales.

A casi una hora del bloqueo de la calle, los ruleteros, ya calmados, por el conato de bronca, decidieron reabrir el paso, pues observaron la presencia de patrullas de la Policía Municipal. Sin embargo, decidieron mantener bloqueado el acceso a las oficinas de la Comuna.

 

COMPROMISO

Mientras eso ocurría, el edil decidió atender a los inconformes, a quienes escuchó y se comprometió a llevar sus demandas ante el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. La reunión duró alrededor de 40 minutos, y el compromiso fue que el alcalde mañana les daría respuesta.

A las 13:30 horas los taxistas reabrieron los accesos, pero advirtieron que realizarían otra protesta si no se pone orden a los mototaxis.

Torres Magaña e Inurreta Escalante dijeron que el IET debe impedir que las agrupaciones de mototaxis registren a más socios, porque eso representa una competencia desleal para ellos que tienen concesiones.

Noticia anterior

Nadaba sola

Siguiente noticia

Amenazan con romper guarniciones en avenida