Tribuna Campeche

Diario Independiente

Podan entre 130 pobladores árboles que obstruyen cableado de alta tensión

Varias ramas pasan por debajo de la red eléctrica

CALAKMUL.- Enojados por la desinterés de la CFE de Xpujil, hoy desde tempranas horas un total de 130 personas, entre ejidatarios y pobladores de la comunidad 20 de Noviembre, salieron con machetes y moto sierras para podar los árboles que obstruyen la línea eléctrica que va del entronque de la carretera Xpujil.Chetumal, hasta 20 de Noviembre.

Estuvieron encabezados por los comisarios municipales, Mario Dionisio Camal Chan y Elías Cahuich Yaa. Mientras tanto los lugareños manifestaron el pésimo servicio dado durante el 2017 por la empresa.

Señalaron que decidieron brindar mantenimiento, porque varios árboles pasan por debajo de la línea de alta tensión y al haber vientos fuertes, las ramas topan con el cableado y en muchas ocasiones han provocado cortocircuito o la caída de cuchillas.

 

SIN LUZ

Por lo que los ciudadanos en las últimas semanas tuvieron que soportar hasta 48 horas sin luz, todo porque la CFE no atendía las demandas interpuestas, lo que aseguraron, reportaba constantes pérdidas en los negocios de la comunidad.

Arremetieron contra la CFE al decir, que si la próxima vez “no nos atiende, tomaremos medidas drásticas, sacaremos a los responsables de sus oficinas para mostrarles tramo por tramo el mantenimiento realizado, algo que les compete a ellos”, remató.