Inicio»Municipios»Exigen comisarios salida de invasor de terreno ejidal

Exigen comisarios salida de invasor de terreno ejidal

0
Compartidos
Google+

Hecelchakán.- Un grupo de ejidatarios acompañados de autoridades ejidales y municipales, exigieron a la autoridad de la Procuraduría Agraria y de la Sedatu, sancionar a Carlos Humberto May Can por invadir un terreno ejidal, ya que no es ejidatario ni tampoco poblador.

Ratificaron lo anterior los comisarios ejidales, Bertoldino Naal Balm y Henry Robani Chan Cahuich, quienes tildaron de vividor al invasor, “tras hacerse rico a costillas de los pobladores”, comentaron.

Baja proyectos federales y nunca los otorga a los ejidatarios, abundaron, solo les da 500 pesos y les dice que estén agradecidos porque les fue bien.

En la reunión del domingo pasado los labriegos acordaron sacar a May Can, quien ya ha comenzado a limpiar el predio y a excavar el cimiento. Dicen que hará un centro de acopio, dijeron, se ha adjudicado el terreno y es de propiedad ejidal, nadie tiene escrituras porque no proceden.

Chan Cahuich apuntó que apoyará a los campesinos y no permitirá la invasión de algún predio, aquí los terrenos se otorgan por acuerdo de asamblea y no de palabras, todo queda asentado en el libro de actas.

Los comisarios pidieron a las autoridades agrarias su intervención, antes que los ejidatarios hagan justicia por su propia cuenta, ya que “no queremos ningún tipo de enfrentamiento; que se aplique la ley para quienes están violentando los derechos de quienes sí la cumplimos”, finalizaron.

Noticia anterior

Madre empuja a su hijo por las escaleras del metro por discutir con su novio

Siguiente noticia

Zavala, merolico de AMLO