Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peligro por registro sin tapa en calle 30

Ciudadanía colocó “un palo y una franela en color rojo” para evitar posibles accidentes

Champotón.- Desde hace varios días  la tapa de un registro propiedad de Teléfonos de México (Telmex), se encuentra destapado, situación que representa serio peligro tanto para el peatón como para el tráfico vehicular.

La situación se origina sobre la calle 30 por 34 de la colonia Centro, acusaron   Samuel Ancona, Guadalupe Ruiz, Leonardo Canto y Humberto Aguilar entre otros.

Los declarantes coincidieron al explicar que al interior del registro se observa agua estancada. “Si no se atiende a tiempo puede ocurrir un accidente el día menos pensado”.

En ese sentido, exhortaron a las autoridades competentes, en este caso Protección Civil, para que se encargue de presionar a la empresa para que lo tape.

Algunos vecinos dieron a conocer que ya reportaron esta situación tanto a Protección Civil como a Telmex, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Ante esta evidente apatía, añadieron los declarantes, fue la ciudadanía quien colocó “un palo y una franela de color rojo” en el registro, como preventivo  para alertar al peatón y tráfico vehicular en la zona.