Tribuna Campeche

Diario Independiente

Otras medidas por negativa de pagar a 245 sindicalizados

El Sindicato de los Tres Poderes tomará otras medidas de presión ante la negativa del alcalde José Emiliano Canul Aké

CALKINÍ.- El Sindicato de los Tres Poderes tomará otras medidas de presión ante la negativa del alcalde José Emiliano Canul Aké de cumplir el pliego petitorio a los 245 trabajadores, aunque esperará hasta el último día de junio, cuando entregue su programa de austeridad, donde se cobija de no tener presupuesto.

Así lo declaró Teresa Balam May, dirigente municipal de la agrupación, quien dijo a TRIBUNA que no han programado otro paro laboral en el Palacio, como el ocurrido el pasado siete de junio, cuando se plantaron desde las once de la mañana en los corredores del edificio público y se retiraron a las 13:30 de la tarde ante la ausencia del edil.

A seis meses del año, el munícipe se niega a cumplir el incremento del 2 por ciento al salario sobre nómina, gastos médicos, medicamentos y seguro médico, entre otros.

Tampoco comprobó su argumento de incumplimiento, por la reducción del prepuesto federal y estatal. “Sólo dijo que es imposible cumplir las peticiones ante 20 integrantes sindicales, quienes tomarán otras medidas el primer día de julio.

Añadió que por la protesta del 7 de junio, Adán López Mex, responsable de Recursos Humanos, levantó actas de abandono de labores a los trabajadores sindicalizados del DIF, Tesorería, Catastro, Servicios Públicos, Agua Potable y Obras Públicas. Ayer las labores en las oficinas transcurrieron con normalidad.