Inicio»Municipios»Protesta contra Monserrat

Protesta contra Monserrat

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Cerca de una hora, unos 50 trabajadores de la cementera y bloquera Monserrat 200, ubicada en Seybaplaya, paralizaron sus labores ayer para protestar porque no ha recibido reparto de utilidades.

Los obreros pidieron la intervención de la Procuraduría Federal para la Defensa del Trabajador (Profedet), a fin de que se investigue las razones por qué la empresa no cumplió.

Los empleados no pudieron seguir su manifestación porque el dueño de la compañía, Agustín Barrios llegó y les pidió reanudar sus labores, para luego poder dialogar de manera interna la situación.

En el momentáneo paro laboral hubo voces a favor y otras en contra, pero luego de unos minutos todos entraron, cerrando las puertas.

Al quererlo entrevistar a Barrios, arremetió contra los reporteros a los que pidió se retiraran de su propiedad, luego de realizar algunas grabaciones con el celular a los comunicadores y como medida de intimidación.

De nuevo la empresa se ve en vuelta en un escándalo, pues todavía enfrenta un juicio laboral de excolaboradores que aseguran fueron despedidos de manera injustificada y sin la liquidación de ley, quienes estuvieron apoyando el movimiento, lo que desató la ira del propietario y personas a su cargo para amenazar y obligar a los trabajadores a entrar con la promesa de dialogar.

Noticia anterior

Refuerza SSA combate y control del aedes aegypti

Siguiente noticia

Capacita el IMSS a dos mil empleados