Inicio»Municipios»Apoyan normalistas a escuela ‘hermana’ de Cañada Honda

Apoyan normalistas a escuela ‘hermana’ de Cañada Honda

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.— Después del boteo en la carretera federal el jueves por la mañana, los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez”, colgaron pancartas y mantas que usaron en la jornada previa, en apoyo a la Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de la Cañada Honda, Aguascalientes.

Algunos normalistas que no dieron a conocer sus nombres, señalaron que es la Federación de Estudiantes que ha convocado a los consejos generales de cada escuela del país, para que apoyen con lo que puedan a las jóvenes que tienen una lucha justa contra el sistema que de nuevo arremete contra las normales.

La Normal de Cañada Honda tiene el problema de que la quieren convertir en mixta de la noche a la mañana, cuando no se cuentan con la infraestructura necesaria para esta decisión, y por si esto fuera poco quieren reducir de 120 a 100 el número de la matrícula de nuevo ingreso.

No se trata de un capricho, mencionaron, por el que se hacen estas actividades y lo que menos quieren es perder clases cuando falta muy poco para cerrar el ciclo escolar, pero si algo caracteriza a las normales es que tienen un origen postrevolucionario y no se dejarán pisotear.

Noticia anterior

En oficios peligrosos más de 10 mil niños

Siguiente noticia

Para baños ecológicos hay 38 mdp