Inicio»Municipios»Lluvias, respiro para apicultura

Lluvias, respiro para apicultura

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.— Si bien es cierto que las recientes lluvias en el municipio favorecen las condiciones en la ganadería y agricultura, son los apicultores los más agradecidos, expresaron Rafael Tovar Grajales y Saturnino León Cimitrio.

“Este año el sector apícola sufrió severos daños, prácticamente una tercera parte de los apiarios se perdieron, estamos hablando de que más de 17 mil colmenas de las 65 mil que contaba el municipio sufrieron los estragos de las altas temperaturas”.

Destacaron que el estiaje no permitió la floración en los campos y esto causó la muerte de las abejas, en el mejor de los casos enjambró y emigraron en busca de alimento, provocando que el productor no coseche la miel.

Apenas hace unos días, manifestaron, algunos compañeros lograron sacar algunos kilos del dulce, “no es la gran cosa pero cuando menos algo para medio solventar los gastos”.

Este año, sentenciaron, la actividad retrocedió mucho, ahora solo se debe esperar que los apiarios se restablezcan y en la próxima temporada se logren recolecciones positivas.

De ahí entonces que la apicultura sienta enorme satisfacción y respiren mejor con las lluvias, pues permite reverdecer árboles, plantas, floración, esto a su vez hace posible que el insecto pueda alimentarse y a su vez las colmenas logran incrementar de manera notable su población, concluyeron.

Noticia anterior

¡TRIBUNA, feliz cumpleaños!

Siguiente noticia

Mejor manejo de recursos