Inicio»Municipios»A transparentar el manejo de recursos

A transparentar el manejo de recursos

0
Compartidos
Google+

Palizada.- La transparencia es una asignatura pendiente en la Comuna paliceña, al imperar la opacidad y la nula rendición de cuentas, afirmó el regidor panista José Francisco Delgado Martínez.

Como ejemplo, mencionó los 16 meses de atraso del edil Pedro Javier Ayala Cámara para la entrega de cuentas claras al Cabildo: no se le firmaron las actas ni se le aprobaron las cuentas públicas, mucho menos el primer informe de su administración.

Estableció no tratarse de cuestiones personales, más bien de intereses a favor de la ciudadanía, el compromiso contraído con el pueblo consiste en administrar los recursos con corrección, para que a todos les toque la atención debida, algo que no ocurre por la falta de voluntad y ausentismo del edil.

Indicó, que como miembro del Cabildo, 6 de los 9 concejales han insistido en enderezar el rumbo, pero esto no es posible por la cerrazón de Ayala Cámara, nunca optó por gobernar a favor de los paliceños y ahora todos sufren las consecuencias.

Apuntó que la principal preocupación de los cabildantes es la rendición de cuentas, la transparencia en el manejo de recursos y su sana aplicación, algo que preocupa pues Pedrito ha hecho todo lo contrario.

Precisó que han insistido ante el Congreso del Estado para que se trabaje a favor de la rendición de cuentas, tras recoger demandas de paliceños, que han vivido en carne propia los efectos devastadores de la ingobernabilidad.

“Aún se carece de servicios básicos y demandas principales de los ciudadanos, sin que hasta ahora nadie sepa dónde está el dinero de las participaciones mensuales”.

Por otro lado, Delgado Martínez aplaudió la nueva Ley Anticorrupción aprobada recientemente por unanimidad por el Congreso del Estado, lo que habla bien del trabajo unido de los legisladores de todas las fracciones y su preocupación para que se castigue a los corruptos y a los campechanos les vaya mejor.

Noticia anterior

Sube el Estado a primer lugar en mal de Chagas

Siguiente noticia

Jornada de vasectomía sin bisturí