Tribuna Campeche

Diario Independiente

A punto de caer casa abandonada

Transeúntes corren riesgo de lesionarse en zona céntrica

HOPELCHÉN.— Una casa vieja con paredes cuarteadas está a punto de desplomarse. Por su ubicación en la esquina de la calle Nicolás Bravo y arteria principal, zona muy transitada en el Centro de  Bolonchén de Rejón, pone en riesgo a los transeúntes.

Así lo señalaron los vecinos Wílberth Germán Canché Magaña, Yolanda Chí Uc, Isabel Nieves España, Fátima del Rosario Uc Canché, Guadalupe Salazar Canché y Manny Canché.

“Es una casa abandonada que está a punto de derrumbarse, ubicada cerca del Palacio de la Junta Municipal, a un costado de la Escuela Primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, y frente a la plazuela con el parque principal”, afirmaron.

Los niños pasan a cada rato ya sea para irse a la escuela o regresar del colegio. Por ser una calle ubicada en el centro del poblado, la arteria está muy transitada. Quien vive en el oeste del poblado tiene que pasar por ahí para ir al Centro o al mercado. Los vehículos también pasan por esa zona y los riesgos son latentes.

Desde lejos se ven las cuarteaduras en sus paredes, el techo ya se desplomó y ahora las paredes podrían caer en cualquier momento. Las lluvias y la humedad podrían causar el derrumbe en su totalidad.

“El edil Adalberto Noh Pech sabe del riesgo que corren niños, jóvenes y adultos, pero no interviene para que la casa sea demolida, solo así se podría evitar una tragedia”, puntualizaron.