Inicio»Municipios»Exigen la destitución de agente de Mayatecum II

Exigen la destitución de agente de Mayatecum II

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Poco más de 80 pobladores del módulo de Mayatecum II, encabezaron ayer una manifestación pacífica en los bajos del Palacio Municipal.

Con pancartas, los manifestantes pidieron la destitución de su agente municipal María Lucía Caal Grave, por no desempeñar un trabajo aceptable en la comunidad.

Se le está acusando de abuso de autoridad, agresión física, incumplimiento de trabajo, desvío de recursos de los fondos de la Comisaría, entre muchas otras cosas más, acusó Félix Matías Mendoza, vecino e integrante de este movimiento colectivo.

Ya tuvimos una audiencia en días pasados, sin embargo no se resolvió nada, luego entonces hoy vinimos para destituirla de una vez por todas; el pueblo la puso y el pueblo la puede quitar, explicó.

Matías Mendoza, advirtió que el pueblo de Mayatecum II llegará hasta las últimas consecuencias para destituir a su agente, “De lo contrario vamos a tomar la comisaría, poner un agente interino, todo ello, hasta que se realicen nuevas elecciones”.

 

PACTO

Durante la prolongada reunión de trabajo celebrada a puertas cerradas en la sala de juntas de la municipalidad, se tomaron varios acuerdos, entre ellos respetar el pacto de civilidad en los que se resuelve esta situación, y que en un lapso no mayor a ocho días, se deberán presentarse las pruebas correspondientes en la Contraloría Interna municipal.

En esta reunión asistieron 10 representantes de la localidad de Mayatecum II, entre ellos, Félix Matías Mendoza, Arnulfo López Vásquez; al igual que la acusada  por presuntos malos manejos, Caal Grave.

Fueron atendidos por Noel Juárez Castellanos, secretario del Ayuntamiento y Carlos Rafael Patrones, subsecretario del Gobierno del Estado. La mesa de diálogo inició a las 11:15 y concluyó a las 16:00 horas.

Noticia anterior

Van 18 mdp a favor de 339 empresas locales

Siguiente noticia

Fallece ciclista al ser arrollado