Tribuna Campeche

Diario Independiente

Pese a lluvias, 90% de alumnos fueron a clase

Las actividades en primarias y secundarias fueron normales, pese al mal tiempo que azotó la región

CHAMPOTÓN.— Apenas 10% del alumnado de Educación Básica faltó a clases en el municipio. El restante 90% acudió a las aulas, haciendo caso omiso de las copiosas lluvias producto de una nueva depresión tropical en la península.

A 20 días de finalizar el ciclo escolar 2016- 2017, los planteles tuvieron actividad de manera normal, tanto en primaria como en secundaria, pues con sombrillas o impermeables los escolares asistieron a recibir enseñanza.

Sin embargo la excepción se dio en nivel preescolar, pues a pesar de que los maestros se presentaron a los colegios, los padres de familia no quisieron exponer a sus hijos al brusco clima y en este caso los salones lucieron desiertos.

 

LOS HIJOS, HERENCIA DIVINA

Se debe crear un lazo de amor entre padre e hijo, teniendo en medio la presencia de Dios, para que sea un buen ejemplo de varón, expresó Santiago Naal, predicador invitado del Concilio Nacional de Asambleas de Bethel.

El mensaje enviado por Naal a los presentes, es que los rencores que algunos hijos guardan contra sus progenitores, son porque no recibieron caricias sino golpes para ser corregidos.

Aunque se haya sido un mal padre, no debe existir tal odio, apuntó, ya que dicho sentimiento solo ocasiona que se formen delincuentes.