Inicio»Municipios»Protestan padres por cambio de director

Protestan padres por cambio de director

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Padres de familia de la Telesecundaria del ejido La Libertad cerraron el acceso al plantel en protesta por el cambio de director sin justificación alguna y exigieron a la Secretaría de Educación que dé marcha atrás, o de lo contrario arreciarían las protestas.

A las 10:00 horas de ayer, tras conocerse la noticia, decidieron cerrar el acceso, con lo que impidieron también la salida del personal y alumnos.

Se oponen a la disposición de cambiar al director Aldring Uc López, quien desde hace varios años desempeña el cargo.

Colocaron pancartas a la entrada del colegio, donde daban su respaldo al catedrático y criticaban el cambio que decidieron las autoridades educativas. “No hay justificación, el maestro no ha hecho nada, no tenemos problemas con él y desconocemos a qué se debe esa situación”, expusieron algunos inconformes.

La inconformidad de los padres de familia se debe a que antes de Uc López había un director a quien no querían porque siempre se encontraba en estado de ebriedad, incluso, ingería bebidas embriagantes en el interior del colegio con los alumnos.

Ante esa situación, solicitaron el cambio, y se nombró a Uc López en el cargo, y de acuerdo a los papás, él no ha generado ningún tipo de conflictos y se ha dedicado a trabajar.

Por esa razón, señalaron, no se entiende por qué ahora quieren cambiarlo, cuando solo se ha dedicado a hacer bien las cosas.

No permitirán ese tipo de injusticias, porque pone en riesgo la estabilidad de la escuela, y va en contra de los principios de mejorar la calidad educativa.

Noticia anterior

Respaldo a apicultores en lucha contra transgénicos

Siguiente noticia

Exigen construir paso peatonal