Inicio»Municipios»Podrían derrumbarse fachadas abandonadas

Podrían derrumbarse fachadas abandonadas

0
Compartidos
Google+

Champotón.- Por las constantes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir últimamente, es mayor el  riesgo de que fachadas de casas antiguas abandonadas se vengan abajo.

Así comentaron los ciudadanos María Soledad Angulo, Luis Sosa Aguilar y Humberto Chan.

Con tanta agua estas estructuras se están deslavando poco a poco, de ahí entonces del  por qué podrían derrumbarse.

Luis Sosa señaló que las deplorables condiciones de estos inmuebles también representan un riesgo para la integridad física de transeúntes, incluso para cualquier vehículo que esté cerca.

Pese a que estas casas siguen deteriorándose, las autoridades competentes poco o nada han podido hacer al respecto. El Departamento de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento indica que le compete al INAH.

Luego entonces, cuestiona Humberto Chan, “de ocurrir una desgracia, ¿quién o quiénes van  a pagar la factura?”, estamos hablando de una demanda que en repetidas ocasiones los ciudadanos hemos externado.

María Soledad,  expuso que recientemente una de estas casas fue utilizada  para almacenar sandías. “Supongo que los propietarios del inmueble brindaron las facilidades a los venteros, pero no deberían, por las condiciones del lugar; es muy peligroso”.

Hay muchas casas abandonadas en el Centro de la ciudad, edificios se continúan deteriorando al paso de los años.

Noticia anterior

Programa piloto “Salud en tu escuela” en Campeche

Siguiente noticia

Retoma Comuna “El voltejeo”