Inicio»Municipios»Producción cañera de más de 560 mdp: López Delgado

Producción cañera de más de 560 mdp: López Delgado

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTON.— De más de 560 millones será la derrama por la producción de 720 mil toneladas de caña en la zafra que concluyó hace unas semanas, reveló el presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA – CNC), Ambrosio López Delgado, al señalar que los cañeros pudieron sortear los efectos negativos de la sequía.

“Jamás se había pagado a 779 pesos 76 centavos la tonelada de la vara, y aún es posible que se cotice hasta en 800”, significó el dirigente, y aseguró que en la historia de la Unión Local de Productores de Caña jamás se había recibido un pago como en esta próxima liquidación final.

Aunque la producción en el campo mermó por la sequía, fue una buena zafra, y en términos monetarios cobrarán 100 pesos más por tonelada, en comparación con la zafra 2015-2016.

López Delgado precisó que en la zafra 2016-2017 se obtuvieron 720 mil toneladas de caña, y aunque la fuerte sequía afectó, porque se tuvo merma igual que la zafra anterior, pudieron reponerse y ahora esperan que con el pago se compense el esfuerzo.

En estos momentos los productores fertilizaron el campo y aplicaron herbicida. El campo está listo para la zafra 2017-2018, y existe la posibilidad que la producción final podría estar arriba de las 800 mil toneladas.

Benefician las lluvias que han caído en la región, aunque se espera que no llueva más de la cuenta, porque sería negativo. El exceso de agua, explicó, perjudica la producción de la vara en la siembra y la resiembra, y sobre todo por las labores del campo que ahora se hacen con fertilización.

Noticia anterior

Ayudará tecnología a detectar males de manera temprana

Siguiente noticia

Piden los ribereños a Dios por buena pesca