Inicio»Municipios»Hasta septiembre para pagar

Hasta septiembre para pagar

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- En reunión a puerta cerrada por más de cinco horas y tras presión de sindicalizados, el alcalde José Emiliano Canul Aké accedió a firmar una minuta para respetar los derechos de los trabajadores.

La junta en la sala de Cabildo inició poco antes de las 11:30 horas entre una comitiva del Sindicato de los Tres Poderes encabezados por el secretario estatal José del Carmen Urueta Moha y la delegada  municipal Teresa del Rosario Balam May.

Por momentos hubo tensión debido a la presión de los sindicalizados sobre sus líderes, pues a medio año aun no ven reflejados los aumentos salariales y otras prestaciones  que en su momento acordaron con el edil.

Fue cerca de las 5 de la tarde que el edil se comprometió a dichos pagos, y firmó una minuta de trabajo, donde también intervinieron otras autoridades municipales.

Entre los acuerdos se obliga al Ayuntamiento a pagar el retroactivo salarial a más tardar el 8 de julio, y el 8 de agosto a cubrir los bonos de Día de Reyes, Día del Niño y Día del Padre.

Para los apoyos en despensa de abril a junio, primas vacacionales y gastos funerarios, el munícipe pidió prórroga hasta el 8 de septiembre.

Es decir que  el 8 de septiembre deberán quedar saldadas las deudas en cuanto a diferentes pagos que por ley les corresponde a los sindicalizados.

Urueta Moha señaló que de no cumplirse dichos acuerdos, a los que Canul Aké se comprometió a sabiendas de los recortes presupuestales, el sindicato tomará diferentes medidas de presión, entre ellas el paro de labores.

Noticia anterior

Rescatan navío con cinco personas

Siguiente noticia

Calle en pésimo estado