Inicio»Municipios»Alertan ciudadanos de láminas desprendidas en Plaza Savoy

Alertan ciudadanos de láminas desprendidas en Plaza Savoy

0
Compartidos
Google+

ESCÁRCEGA.- Láminas de zinc desprendidas del techo de un vetusto edificio, que por años albergó un cinema en el Centro de esta ciudad, y que actualmente sirve de bodega de un empresario del ramo zapatero, representa peligro para los ciudadanos.

El inmueble se ubica frente al parque principal “Miguel Hidalgo y Costilla”. Se le denomina Plaza Savoy porque en los inicios de esta ciudad en ese lugar funcionó un salón con el mismo nombre, el cual desapareció durante un incendio, para luego dar paso un cinema.

Al cambiar de propietario, comenzó a funcionar una plaza comercial, que no dio frutos, y tuvo que cerrar, para luego convertirse en una bodega. Actualmente, está en total abandono.

Vecinos de la cabecera municipal, encabezados por Jorge Ramón Santos, René Guillermo Gutiérrez y Joaquín Alcántara Ramos, dijeron que por los  vientos de los últimos días las láminas se han desprendido, lo cual se puede apreciar en las alturas del edificio.

Eso podría ocasionar un accidente en cualquier momento, por lo que urge que el área de Protección Civil pida al propietario tomar cartas en el asunto, antes de que ocurra una desgracia.

Las autoridades, dijeron, deberían interesarse en preservar los edificios que de alguna manera dieron identidad a la ciudad y para ello, se requiere de la colaboración de sus dueños.

Noticia anterior

Destroza mujer su auto por usar teléfono

Siguiente noticia

Pronostican más lluvias