Tribuna Campeche

Diario Independiente

Caen árboles y techos por aguacero con viento

Una techumbre de lámina de zinc y madera voló por la fuerza del aire

PALIZADA.- Un aguacero acompañado de ráfagas de viento, afectó a los habitantes del Pueblo Mágico, al provocar la caída de árboles y techos de lámina de zinc. Por fortuna no hubo lesionados y se contó con la intervención del personal de Protección Civil.

Como ya se ha hecho habitual en los últimos días, llueve a diario por las tardes, sin embargo el lunes se sintió la intensidad del aire que sacudió árboles, viviendas, postes y espectaculares.

De acuerdo al reporte oficial de Protección Civil, no hubo lesionados. El personal de la dependencia acordonó las zonas afectadas y contribuyó en el levantamiento de techos de láminas y tablas.

De igual forma con apoyo de machetes, hachas y una motosierra, hicieron lo propio con los árboles caídos, los cuales desramaron y cortaron los tallos de otros que quedaron atravesados en la cinta asfáltica, obstruyendo el paso momentáneamente.

Y debido a que se pronostican más lluvias por los efectos de la onda tropical 10, alertaron a la población para que esté atenta, pero sobre todo, exhortaron a asegurar las techumbres de sus viviendas y quiten árboles que representen amenaza de caer en sus predios y hogares.

La protección civil es tarea de todos.