Inicio»Municipios»Inaugura Moreno Cárdenas 9no. Centro Poder Joven

Inaugura Moreno Cárdenas 9no. Centro Poder Joven

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.— El gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, acompañado de José Manuel Romero Coello, director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), y del alcalde Ignacio España Novelo, inauguró el noveno Centro Poder Joven en menos de dos años y entregó becas Poder Joven Radio y Televisión.

El mandatario cortó el listón inaugural del nuevo espacio ubicado en la calle 19 entre 20 y 22, de la colonia Centro, donde también estuvo presente Emilio Lara Calderón, director del Instituto de la Juventud de Campeche (Injucam).

El Ejecutivo Estatal recorrió las instalaciones y visitó la zona de Tecnología, Informática y Comunicación (TIC), además funcionará como sala de capacitación y conferencias.

Después junto con Romero Coello entregaron reconocimientos del Programa Poder Joven Radio y Televisión a Damaris Yam Huchín, Jorge Gamaliel Huchín Pantí, Andrés Gustavo Peña Uj, Javier René Bastos Alcocer, Yulissa Reyes Santana y Vanessa Chi Pech, de Calkiní, Hopelchén, Campeche, Escárcega y Hecelchakán.

Además se otorgó un cheque por 360 mil pesos que serán destinado para los diferentes programas de la Red Nacional Poder Joven Radio y Televisión 2017 del Estado.

Ante más de 500 jóvenes, Moreno Cárdenas destacó que ellos representan el motor fuerte para la transformación de Campeche, por eso los exhortó a que se mantengan unidos y trabajen en equipo por el desarrollo de la entidad.

Se anunció que la cancha de usos múltiples del centro de la ciudad será reconstruida con equipo moderno a partir de hoy, porque es un lugar que usan los jóvenes para jugar básquetbol y otros deportes para que aprovechen sanamente su tiempo libre.

Por su parte, Romero Coello, reconoció el trabajo hecho por el gobernador en pro de los jóvenes, y expuso que gracias a su esfuerzo y la unidad de los campechanos, han mejorado los índices de bienestar. “Eso es bueno que se sepa en México”.

Los modelos de apertura de Centros de Poder Joven se replicarán a nivel nacional, y se pondrá a la entidad como ejemplo, agregó.

El Estado, dijo, es el único que subsidia el interés de nueve por ciento a créditos otorgados a los jóvenes emprendedores, lo cual habla bien de Moreno Cárdenas.

Noticia anterior

Retienen camioneta con reporte de robo

Siguiente noticia

Recibirá aeropuerto 100 mil vacacionistas este verano