Inicio»Municipios»Por baja captura de especies esperan la temporada de pulpo

Por baja captura de especies esperan la temporada de pulpo

0
Compartidos
Google+

CHAMPOTÓN.- En espera del primero de agosto, fecha que inicia la temporada de captura de pulpo, pescadores ribereños continúan con las actividades de lanceo y buceo.

Van en busca de especies de escama como el chachí, jurel, cojinúa y robalo, que les permita algunos ingresos para el sostenimiento de los gastos de sus familias.

Ramón Osorno Delgado y Felipe Cajún Ek, comentaron que las bajas capturas continúan, en realidad son muy pocos los kilos de pescado que se logran atrapar con las redes.

En una semana quizá logramos vender tres mil o cuatro mil pesos, en apariencia parece una buena cantidad de dinero, sin embargo, no es así, de este monto se tiene que comprar combustible, aceite, el lonch, sacar la parte del motor, de redes, en resumidas cuentas la tripulación si bien le va gana unos 200 pesos.

Los entrevistados destacaron que cada día que pasa la situación en el mar champotonero se vuelve más “estéril”.

Reconocieron que por muchos años el mar ha sido depredado, a la fecha se continúa con la misma acción, existen decenas de buzos, se contabiliza un aproximado de 250, todos ellos prácticamente a diario recorren gran parte de la costa.

Se sumergen en las aguas y se dan a la tarea de “barrer” con todo lo que se les atraviese a su paso, caracol, langostas, pulpo, pepino, boquinetes, etcétera.

Noticia anterior

“Caminando por la Salud”

Siguiente noticia

PRI, a tiempo para elegir a su candidato presidencial