Inicio»Municipios»Retiraron de la Placita material de construcción

Retiraron de la Placita material de construcción

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- Ayer por la mañana un grupo de trabajadores comenzó a retirar las piedras y el polvo de piedra en la Placita, donde se estaba construyendo la barda perimetral de la iglesia de San Francisco de Asís, y lo llevaron hasta la calle 12 del barrio de la Conquista para la construcción de una capilla.

La gente se pregunta en qué paró este lío entre el sacerdote y los palqueros, ya que ahora están retirando el material y no sabemos cómo quedó la situación, ya que en la protesta se pedía que no se construya la barda, y que dicho campito conocido como la Placita se quede como está.

Algunos habitantes señalaron que este espacio, desde hace más de 50 años se utiliza para las corridas de toros, eventos deportivos y culturales, y creemos que es propiedad federal, por lo que nadie es dueño y cualquiera lo puede utilizar, y el administrador es la iglesia, señaló Carlos Leónides Cetz Yah, Alfonso Itzá May, Mario Kantún Moo y Nicolás Chuc Uhú.

Esta mañana unos trabajadores en una camioneta se llevaron el material de construcción como piedras y polvo de piedra, a la calle 12 del barrio de la Conquista donde se va construir una capilla, estos trabajos son pagados por la iglesia de San Francisco de Asís.

Es lamentable lo que sucedió por la falta de comunicación o de diálogo, entre el sacerdote, palqueros y la autoridad municipal, para debatir este punto y no hacer marcha de protesta, lo que causó divisionismo.

Se corren muchas versiones, lo peor es que nadie informa qué es lo que realmente pasó y si el problema sigue, comentaron vecinos.

Noticia anterior

Se disputan la “marca” del pulpo campechano

Siguiente noticia

Fomenta bullying la docente Silvia Kantún