Inicio»Municipios»Basura y yerba en parques

Basura y yerba en parques

0
Compartidos
Google+

HECELCHAKÁN.- El alcalde Modesto Arcángel Pech Uitz mantiene totalmente abandonados parques y juegos infantiles, como los ubicados en los barrios de San Francisco y San Antonio, donde maleza y basura constituyen peligro para niños y adolescentes, y dan pésima imagen a la cabecera municipal.

Armando Caamal Dzul, Lorenzo Collí Estrella, Manuel Canul Tzec y Marcos Chan Tun, entre otros vecinos, explicaron que el parque mejor conocido como Xcaltzó, ubicado  a un costado de la calle 29 en San Francisco,  se encuentra cubierto por yerba y abundan amontonamientos de desechos.

Ahí los juegos infantiles fueron instalados hace más de diez años, y actualmente el Ayuntamiento no les ha dado mantenimiento, ni siquiera con pintura, por lo que se encuentran deteriorados.

En la calle 19 de San Antonio, el parque Pirámide del Sol también está abandonado y los niños no pueden utilizar los juegos infantiles porque están rotos y cubiertos de maleza, añadieron Fabián Hernández Pat, Ramiro Tamay Chuc y Sandra González Kantún.

La misma situación se observa en El Bicentenario, también de San Francisco, que fue remodelado hace algunos años y ahora los botes de basura se desprendieron de sus bases.

Eduardo Chan Collí asegura que ya reportaron a las autoridades el problema, pero a la fecha no reciben respuesta.

Los niños no tienen dónde jugar, pues en este caso las estructuras de fierro fueron retirados por el gobierno de Pech Uitz.

Noticia anterior

Sin denuncias no hay investigación: PEP

Siguiente noticia

Séptimo lugar en Cuernavaca