Tribuna Campeche

Diario Independiente

Mínimo progreso en 27 años

La avenida Justo Sierra Méndez, lo poco rescatable desde que Escárcega es municipio

ESCÁRCEGA.- En 27 años de municipalización, el progreso y modernización de Escárcega ha sido lento, lapso en el que han gobernado tres partidos políticos diferentes, cuya coincidencia ha sido la ineficiencia, mientras que la actividad comercial está paralizada y con rezagos en la productividad.

La ciudad mantiene problemas en calles, alumbrado público, falta de obras de interés social e inseguridad, sin dejar de reconocer la pobreza y miseria de la mayoría de las familias a consecuencia de la falta de empleos.

Rigoberto Cisneros Arredondo, dirigente municipal del PT, sostuvo que el municipio vive en franco retroceso, en pobreza y marginado, y mucha culpa de ello han sido los malos gobiernos, cuyos alcaldes, su único interés ha sido el de enriquecerse.

 

IMPUNIDAD

Nabor Pérez Sánchez, delegado del PRD, expuso que contrario a lo que se esperaba, la municipalización solo ha servido para enriquecer a unos cuantos. La impunidad que gozaron los exalcaldes frenó el progreso y alentó más actos de corrupción.

José Manuel Aragón García, de Morena, indicó que en 27 años, el PAN ha gobernado en dos ocasiones; Convergencia en uno y el resto los priístas, pero no han hecho nada importante en el municipio, por ello, prevalecen los rezagos.

Martín Rodríguez de la Torre, empresario local, dijo que los comercios pagan las consecuencias, pues viven uno de sus peores momentos. La crisis de las familias impide mejorar las ventas y la llegada de tiendas comerciales con mayor capacidad económica han acabado con el comercio local.