Tribuna Campeche

Diario Independiente

Apoya Liconsa a más familias

Entregaron 60 tarjetas en Xkeulil

La alimentación es un derecho básico y superar el hambre es compromiso de todos, puntualizó Yamaral Sulú Palafox, gerente estatal de Liconsa, al entregar 60 tarjetas a igual número de personas en Xkeulil, donde supervisó la lechería y se inscribió a más beneficiarios.

Sulú Palafox resaltó el respaldo del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello, y del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, para continuar ampliando el apoyo de Liconsa a más familias campechanas.

Liconsa, comentó, atiende a 87 familias en Xkeulil, donde además se difundieron los programas sociales de Sedesol y el tipo de apoyo que brindan sectorizados como Prospera.

En el municipio, informó, Liconsa opera 27 puntos de venta que atienden a cinco mil 42 beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, nueve de ellas en la cabecera municipal y las demás en comunidades como Ciudad del Sol, Sihochac, Xbacab y Ley Federal de Reforma Agraria.

En la entidad se favorece a más de 20 mil 32 familias: 33 mil 260 hombres y mujeres, entre ellos 19 mil 233 niños, quienes reciben un producto de excelente calidad nutricional a bajo precio.