Inicio»Municipios»Enseñan técnicas de injerto a productores

Enseñan técnicas de injerto a productores

0
Compartidos
Google+

PALIZADA.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), capacita a productores de la Sociedad de Producción Rural (SPR) “Mangos y frutas de Palizada”, mediante un curso de injertación de más de mil plantas con mango manila.

La capacitación inició al mediodía de ayer en la comunidad de Las Bodegas, en el predio del presidente de la SPR, Armando Rosado Zavala, con la presencia del titular de la Ventanilla de la SDR en Palizada, Otilio Cruz Cruz y el capacitador Pedro Yah Tuz, entre otros.

El beneficio es para unos 143 productores de manila y es gracias al impulso decidido del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas hacia los productores en la Perla de los Ríos.

El objetivo es mejorar la calidad de la fruta y que los productores estén capacitados para que sean ellos mismos quienes realicen los injertos de manera permanente y así, mejorar la calidad de sus árboles y de sus cosechas, en beneficio de su economía.

El curso de capacitación durará 3 días y todos los agremiados a la SPR podrán participar y realizar sus propios injertos para capitalizar los conocimientos adquiridos.

Noticia anterior

Palacio de la Música, listo para diciembre

Siguiente noticia

Festival de clausura del Colegio Campeche