Inicio»Municipios»Fortalecen los caminos actividades productivas

Fortalecen los caminos actividades productivas

0
Compartidos
Google+

HOPELCHÉN.- “Cada camino o carretera que se construye o rehabilita en zonas de atención prioritaria, fortalecen las actividades productivas y las acciones destinadas a reducir las carencias sociales, indicó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello.

Lo anterior, al inaugurar junto con el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eliasib Polanco Saldívar, 14.5 kilómetros de carreteras que fueron reconstruidas en Hopelchén.

Acompañados del alcalde José Ignacio España Novelo y de otras autoridades, como el coordinador general de Enlace Institucional de la Secretaría de Gobierno, Sergio Berzunza Camejo, destacó que la SCT también contribuye al fortalecimiento de la Estrategia Nacional de Inclusión por la reconstrucción del camino hacia San Juan Bautista Sahcabchén y que beneficia a productores de chigua, sorgo y maíz.

Polanco Saldívar precisó que de esa vía reconstruyeron 13 kilómetros e intervinieron también 1.7 kilómetros del camino que comunica a la zona arqueológica El Tabasqueño.

En ambos la inversión fue de 15.9 millones de pesos, en beneficio de más de mil 300 habitantes de la región, así como de las actividades productivas de la zona y la actividad turística del municipio.

Este año serán beneficiados  23 caminos, incluidos los que ayer inauguraron, con inversión total de 53 millones de pesos y una meta de 256 kilómetros, a través del Programa de Conservación de la Red Rural y Alimentadora.

Noticia anterior

Fomenta DIF Estatal la sana alimentación

Siguiente noticia

Entender al pueblo para mejorar