Inicio»Municipios»Abandonado el parque principal de autoridades

Abandonado el parque principal de autoridades

0
Compartidos
Google+

CALKINÍ.- La existencia de seis fugas de agua potable de diversas dimensiones en la explanada del parque principal en la cabecera, ha generado inconformidad entre  comerciantes y ciudadanos, quienes piden la urgente intervención de las instancias locales.

A diario son miles de litros de agua los que se desperdician. Ante el panorama de negligencia, los ciudadanos Martín Maldonado Gutiérrez, Susana Díaz Morales, Humberto Pérez Can y Margarita Alonso López, acusaron que el Gobierno local ha evadido la solución del problema.

Maldonado Gutiérrez concesionario en el kiosco principal, indicó el evidente ausentismo, desinterés e irresponsabilidad de las autoridades municipales, pues las fugas son notorias.

Explicó que el problema se originó a causa de que las tuberías están deterioradas debido a que han cumplido su tiempo de vida útil.

Insistió se reemplace el tendido de la red subterránea.

“Vamos para casi tres meses que las fugas se han incrementado en el parque, la principal causa es el deterioro de la tubería subterránea, la cual ya cumplió su tiempo de vida y debido a la presión, el agua busca salida generando los encharcamientos”, indicó.

El Gobierno muestra desinterés e irresponsabilidad porque la humedad ha causado desperfectos y cuarteaduras en la plancha de concreto.

“Lo único que hace la autoridad son remedios caseros, empatando una manguera con otra y enmendando con cinta aislante.

 

Olvidados

Alonso López acusó a la regidora Norma Elizabeth Naal Tamay, encargada de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Alumbrado Público del Municipio, de no  solucionar ni atender esta situación.

“La regidora está cobrando un buen sueldo y ni siquiera atiende las quejas y problemas del pueblo”, afirmó.

Añadió que Luis Silvestre Pacab Prieto, director de Agua Potable, acosa a los comerciantes a través de los supervisores, checando si uno está robando agua o si ya pagó el servicio mensual”.

Noticia anterior

En marcha el Puente Vehicular La Unidad

Siguiente noticia

Alerta de muerte moviliza a PEP