Tribuna Campeche

Diario Independiente

Destruyen jóvenes infraestructura pública

Falta de valores, principal factor: Solano Requena

CHAMPOTÓN.- Jóvenes quienes a pesar de que cursan estudios de nivel medio superior son los principales “destructores” de infraestructuras públicas, lamentó Luis Fernando Solano Requena, sociólogo adscrito al Centro de Atención Juvenil en el Municipio.

Para el profesionista el problema de la juventud actual es la carencia de valores, están creciendo sin la mínima atención de sus padres, sin duda alguna, aunque a unos no nos guste, pero la realidad es que los aparatos tecnológicos tienen mucha culpa de la situación social.

Por supuesto que no son los aparatos como tal, llámense celulares, tablets, computadoras, etcétera, es el uso y abuso de ellos. Los jóvenes, adolescentes, incluso niños, ya se han olvidado de socializar, se mantienen inmersos en su “mundo tecnológico”, esta falta de socialización convierte al muchacho en un ente introvertido”.

En el seno del hogar los padres han “descargado” su responsabilidad de atención en los celulares y otros aparatos tecnológicos, dejan que sus hijos reciban “educación” de esta tecnología.

Los valores como el respeto, la tolerancia, la educación, la ayuda al prójimo, etcétera, no es posible que lo enseñen las computadoras o los celulares, ello solo es posible obtenerlo con la enseñanza, con el ejemplo directo de los padres hacia los hijos.

Y la falta de estos valores está provocando que generaciones enteras asuman conductas no correctas, un claro ejemplo ello es que los destrozos que se cometen en parques, jardines, edificios, espacios deportivos y otros, tienen como origen la “mano” de los jóvenes.